Renunciará Morena a 75% de su presupuesto: Polevnsky

Renunciará Morena a 75% de su presupuesto

La presidenta de Morena señaló que el partido cuenta con las condiciones para realizar dicho recorte

Ciudad de México.-Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena anunció que el partido político puede renunciar al 75 por ciento de su presupuesto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la líder morenista manifestó que es justo y correcto recudir el recurso de los partidos políticos, cómo lo sugirió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Llaman a partidos políticos regresar 50% de su presupuesto

De igual forma Yeidckol Polevnsky manifestó que los partidos están obligados a realizar dicho recorte, además de que Morena se encuentra en condiciones para realizar la sugerencia que a la que llamó López Obrador, ya que manifestó que desea ser un partido sin derroches.

Por ello consideró como urgente que la Cámara de Diputados realice la reforma a la Constitución para disminuir el financiamiento que reciben los partidos políticos, pero al mismo tiempo se expresó en contra de que se apruebe el financiamiento privado.

Yeidckol Polevnsky, expresó en la entrevista que considera inaceptable que los partidos políticos accedan a un monto elevado de recursos, cuando existen rubros como el de salud al que le hacen falta.

También dijo que le gustaría que el presupuesto al que renuncien los partido tenga un destino donde más sea necesario, como ejemplos dio los hospitales generales y los institutos de cancerología como también los de cardiología.

Por su parte, este jueves el presidente López Obrador, durante su rueda de prensa matutina, indicó que también pedirá a Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHC) a que lleve a cabo una encuentro con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) como también con los dirigentes de los diferentes partidos políticos.

El objetivo, dijo el presidente, será el alcanzar el acuerdo para que cada instituto político regrese parte del presupuesto que recibirán en 2020.

Al mismo tiempo el primer mandatario de México celebró que Morena se haya pronunciado a favor de la reducción al presupuesto a partidos.