Ciudad de México.-El huracán Willa incrementó su intensidad y pasó de categoría cuatro a categoría cinco, con lo que se mantiene la probabilidad de fuertes lluvias en estados como Michoacán, Colima y Jalisco.

De acuerdo al reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno se localiza a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes en Jalisco, a 300 kilómetros al oeste de Manzanillo en Colima y a 280 kilómetros al sur-suroeste de las islas Marías en Nayarit.

Se espera que debido al huracán Willa se presenten tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; fuertes a puntuales en Sinaloa y Durango, y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

El SMN indicó que las costas de Michoacán, Sinaloa, Jalisco y Colima deberán extremar precauciones debido a que se esperan un oleaje mayor a los 5.4 metros con posible formación de trombas marinas en estas zonas.

Además, indicó que será entre el martes y miércoles que el fenómeno Willa comience a perder fuerza y se degrade a huracán categoría 2 y posteriormente a depresión tropical.

Amenaza Vicente a Michoacán

El SMN también indicó que la tormenta tropical Vicente se acerca más las costras de Michoacán y se extiende por las del estado de Guerrero.

Se localiza a 230 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 250 kilómetros al sur de Técpan de Galeana en el territorio de Guerrero.

Pero a pesar de localizarse más cerca de Guerrero, también se prevén afectaciones en Michoacán, como es un oleaje de entre dos y tres meses y una alta probabilidad para la trombas marinas.