Ya están abiertos los módulos para vacunación en Michoacán

Ya están abiertos los módulos para vacunación en Michoacán

Luego de varios días hoy ya están abiertos los módulos de vacunación en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de varios días en los que se suspendieron las jornadas de vacunación, este lunes 05 de abril ya están abiertos los módulos de vacunación en Michoacán, en los distintos puntos y municipios donde se tiene el biológico.

En total son 8 los municipios que ya están vacunando nuevamente para dar seguimiento a la jornada de vacunación de adultos mayores en la entidad. Y son 16 los centros de vacunación a los que se puede acudir.

Se trata de los municipios de: Morelia, en el que se encuentran abiertos ocho módulos en: Ciudad Universitaria, Recinto Ferial, Unidad Deportiva Ejército de la Revolución (Venustiano), Cecytem 12, Poliforum, Secundaria Héroes de Chapultepec, Secundaria Federal 14 y la Primaria Benito Juárez.

En Jiquilpan, la Primaria Aurelita Marín; en Pátzcuaro, la Unidad Deportiva de Pátzcuaro; en Sahuayo, el Auditorio Municipal La Victoria; en Los Reyes, el Auditorio Municipal y la Escuela Primaria 12 de Octubre; en Turicato, en Auditorio de Puruarán; en Zacapu el Auditorio Municipal y en Paracho, la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas.

Hasta el último corte, se han aplicado 309 mil 961 dosis de vacuna contra Covid-19 al mismo número de adultos mayores en ya 65 municipios de Michoacán; de acuerdo al padrón de población de adultos mayores en Michoacán, restarían más de 200 mil adultos mayores de ser vacunados.

Importante es mencionar que en al menos 27 municipios el esquema de vacunación ya está completo, al haber recibido la vacuna CanSino, que es de una sola dosis; en el resto, habrá segunda jornada de vacunación ya que se aplicó el biológico de Pfizer, AztraZeneca o bien Sinovac.

Ingresa a: 3 centros de vacunación funcionarán la próxima semana

Las autoridades de Salud, han reiterado el llamado a los adultos mayores para que no se confíen y continúen con las recomendaciones sanitarias, pues en los casos en los que falta la segunda dosis, alcanzarían la inmunidad hasta un mes después de recibirla, por lo que se debe continuar con el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial continuamente, la principal recomendación es quedarse en casa.