Ya hay un detenido por el asesinato del alcalde de Nahuatzen

Ya hay un detenido por el asesinato del alcalde de Nahuatzen

Se presume que se trata del padrastro de la esposa del alcalde de Nahuatzen

Morelia, Michoacán.- El fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, anunció que ya hay una persona detenida por el asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, perpetrado la madrugada del pasado 23 de abril.

Se trata de Gerardo A., quien, trascendió, sería el padrastro de la esposa del alcalde, Christian Ambriz, de manera que el móvil del homicidio de David Otlica sería de convivencia, es decir, por problemas familiares.

No obstante, López Solís detalló, “resultado de estos trabajos de investigación, que generaron más de 40 actuaciones, se obtuvieron datos que permitieron establecer la probable participación en estos hechos, de Gerardo A., lográndose determinar la siguiente mecánica del evento:

Aproximadamente a las 03:00 horas del pasado martes, el imputado Gerardo A., ingresó al domicilio del presidente municipal y lo amagó con un arma de fuego. Ante esto, Otlica Avilés, pidió auxilio a su pareja, la cual se percató que en ese momento el presidente era sacado de su casa y subido a un vehículo Mustang, color rojo, desconociendo a partir de ese momento su paradero. Poco después de las 09:00 horas de ese mismo día, fue localizado el cuerpo sin vida del munícipe en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo”.

El fiscal del estado aclaró que, de acuerdo con el dictamen de la necropsia, Otlica Avilés falleció por “hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona con herida por instrumento corto contundente”.

Asimismo, explicó que, durante las investigaciones, se aseguró el vehículo en el que se privó de la libertad al alcalde de Nahuatzen, además de que, al interior del mismo, se encontró un machete.

López Solís concluyó que el detenido ya se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto del municipio de Charo, y aclaró que “será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica”