Reporta OMS más de 823 mil casos de Covid-19 en el mundo

Ya son mil 519 muertos por coronavirus

Hasta este sábado suman ya mil 519 muertos por coronavirus; 139 decesos más se registraron en la provincia de Hubei

Ciudad de México.- Un total de mil 519 muertos por coronavirus en China es el último reporte oficial que han brindado las autoridades hasta este sábado 15 de febrero.

De acuerdo con el reporte, hasta este sábado suman ya mil 519 muertos de coronavirus; al menos 139 decesos más se registraron en la provincia de Hubei.  

La Comisión Provincial de Salud también informó que se registraron dos mil 420 nuevos casos de personas contagiadas de los cuales, aproximadamente la mitad están relacionados a los reportados en la jornada anterior.

Según los datos oficiales, suman ya mil 519 víctimas de la enfermedad en China a causa de la epidemia identificada en diciembre del año pasado en la capital provincial: la ciudad de Wuhan, y que actualmente se convirtió en una crisis sanitaria nacional.

La escala de la epidemia se magnificó esta semana, luego de que las autoridades médicas chinas decidieron adoptar un nuevo criterio en el conteo de casos, en el que se incluye a pacientes solamente con «diagnóstico clínico».

Te puede interesar: Destapan corrupción en Conade por 50.8 mdp