Ya tiene fecha de estreno "The Irishman"

Ya tiene fecha de estreno «The Irishman»

«The Irishman»: la esperada película de Scorsese para Netflix que apenas podrá verse en los cines

EE.UU.- Netflix confirmó que The Irishman, la esperada película del aclamado cineasta Martin Scorsese y que contará en su reparto con actores de la talla de Robert De Niro y Al Pacino, se estrenará en salas limitadas el 1 de noviembre y el 27 estará disponible en la plataforma, al igual que lo hizo la premiada Roma de Alfonso Cuarón en 2018.

Primero habrá un estreno mundial del filme en salas de cine con vista a repetir el caso de la mexicana Roma y para competir en festivales y así ser parte de la carrera de premios.

Ya tiene fecha de estreno "The Irishman"
Foto: Internet

Basada en la novela «I Heard You Paint Houses» de Charles Brandt, The Irishman narra la vida de Frank Sheeran (De Niro), un asesino a sueldo. El filme relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia estadounidense, la desaparición de Jimmy Hoffa (Pacino), líder sindical del poderoso gremio de camionero, desaparecido en 1975.

Se trata de la primera colaboración de Scorsese con Netflix, que financió el proyecto con USD 159 millones después de que el estudio Paramount lo rechazara. Para optar a los premios de la Academia de Hollywood –el próximo 9 de febrero–, la película del realizador de Taxi Driver y Buenos Muchachos deberá proyectarse durante al menos una semana.

Te puede interesar: #Video Amenaza policía a hombre por grabar detención

The Irishman debutará en el Festival de Cine de Nueva York el próximo 27 de septiembre.

El elenco de estrellas incluye a Joe Pesci en el papel del mafioso siciliano Russell Bufalino; Harvey Keitel como Angelo Bruno, otro mafioso; Ray Romano, como el abogado Bill Bufalino; Anna Paquin, como Peggy Sheeran, la hija del Irlandés. El guión es de Steven Zaillian (Los hombres que no amaban a las mujeresAmerican Gangster).

De acuerdo al New York Times, Netflix y diversas cadenas de cine no podían llegar a acuerdo para la proyección de la película. La pelea fue por la exclusividad para la emisión en cines de al menos tres meses, algo que obviamente chocaba con los planes de Netflix.