Yalitza Aparicia vuelve al cine
Yalitza Aparicia vuelve al cine

Yalitza Aparicia vuelve al cine; participará en un documental enfocado en visibilizar la violencia de género

Morelia, Michoacán.- Yalitza Aparicio vuelve al cien y hará su retorno a la pantalla grande en un documental que busca dar una mayor visibilidad al fenómeno de la violencia contra la mujer, en lo que será el segundo proyecto de Aparicio en el cine luego de aparecer en “Roma”.

Yalitza Aparicio formará parte del documental “Peace Peace Now Now” en donde compartirá pantalla con Daniela Vega, Esther Expósito y la vocalista del grupo musical “Garbage”, Shirley Manson, tratando de ilustrar el tipo de violencia a la que se exponen las mujeres de América Latina y recabar su testimonio.

Ingresa a: Cardi B sube foto en topless

El documental será dirigido por la misma Daniela Vega, quien formó parte de la película “Una mujer fantástica” que fue la cinta ganadora al Óscar en la categoría de “mejor película extranjera”. 

Daniela Vega está enfocada en cubrir que el problema del machismo se trata de una cuestión internacional y como prueba de ello se concentrará en dar voz a un campamento de mujeres desplazadas por la violencia y el conflicto armado en Colombia y que es denominada como “La Ciudad de las Mujeres”.

Por su parte, Yalitza Aparicio dará voz a la violencia y relatos de abuso sexual que padecieron las mujeres de la región de Sepur Zarco, en lo que es uno de los eventos más desgarradores de la historia de ese país, el cual fue diezmado severamente por una guerra civil que duró 36 años. 

Esther Expósito hará un acercamiento a la periodista mexicana Lydia Cacho, quien tuvo que mudarse a España luego de haber recibido amenazas de muerte luego de denunciar a un grupo de pedófilos que tenían mucha influencia con políticos muy prominentes en México.

Ingresa a: Regresan conciertos a Morelia con Mägo de Oz

Por último, Shirley Manson formará parte del episodio de Chile, en donde se entrevistará con el grupo de la resistencia de Cueca Sola, mujeres que sufrieron la desaparición de sus parejas y maridos a manos de militares pertenecientes al régimen del dictador Augusto Pinochet.

Aunque el proyecto aún no tiene casa distribuidora o una plataforma para reproducir el contenido, el documental está planeado para que vea la luz en el mes de enero de 2021, en el que será uno de los proyectos más esperados por la creciente problemática de la violencia contra las mujeres en todo el continente.