Yeri Mua confiesa que intentó quitarse la vida y habla de su salud mental: “Voy al psiquiatra”
La cantante también habló sobre el papel de las mujeres en el reggaetón y expresó su admiración por Cazzu. Foto: Agencia México

Yeri Mua habla sobre su salud mental y cómo enfrenta la presión pública con apoyo profesional y familiar.

Estados Unidos.- Yeri Mua, influencer y cantante, ha hablado abiertamente sobre su salud mental, revelando que en el pasado intentó quitarse la vida. Esta confesión se dio al término de la conferencia de prensa donde anunció su primer concierto en el Auditorio Nacional, programado para el 19 de abril.

La veracruzana no dudó en confirmar el difícil episodio que enfrentó.

“Sí, sí. Ah, sí, claro, sí, sí lo intenté. Estoy bien pende%& no supe cómo, que es diferente, pero sobre todo porque tengo a mi mamá siempre de mi lado. O sea, mi mamá siempre está ahí conmigo, ahorita está por ahí. O sea, está siempre al pendiente de mí. Digo, estoy chava, o sea, todavía tengo 24 y hasta hoy en día le pido ayuda a mi mamá cuando siento que ya no puedo más”.

Yeri explicó que actualmente recibe atención profesional para mantener su estabilidad emocional y afrontar la presión pública que conlleva su carrera.

“Me medico, me voy al psiquiatra todos los martes, intento estar estable de mi cabeza. Para mí es importante estar bien de mi salud mental para yo poder continuar con esto, porque te tiran hate y ya luego dices: ‘Ay, me voy a matar’, ¿sabes? O sea, porque te afecta, porque te pega, porque no sabes cómo lidiar con eso y te afecta más tus problemas mentales.

Tener un apoyo emocional, tener a mi psiquiatra, también tener como esta parte espiritual con la que también me respaldo, es lo que me hace salir adelante”.

La artista también reconoció haber pasado por momentos críticos en varias etapas de su vida, ya sea por decisiones propias o por circunstancias fuera de su control.

“Tocar fondo para mí es normal, ¿sabes? No sé cuántas veces he tocado fondo. pero sí las suficientes para ser quien soy ahora. Muchas veces he tocado fondo por mis propias pendej%&, por mis malas decisiones, otras por cosas que no puedo controlar, pero lo importante es cómo sales de ahí. Porque cuando tocas fondo pues ni modo que te vayas más abajo, ya estás en el piso, pues ahora levántate, pende&%”.

En otro tema, Yeri aclaró la polémica en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde evitó a la prensa cubriéndose con una cobija. Entre risas, explicó que lo hizo para ocultar que estaba manchada del periodo.

“Ah, es que era mi excusa, la verdad, nada más agarré una excusa, pero es que no quería decir que, pues la verdad estaba manchada del periodo, me daba más pena decirlo, dije: ‘No, pues la verdad vengo bien asuichis’, se me hizo más fácil. Sonaba más divertido eso de que no podía porque pues me dieron muy duro”.

Yeri Mua también habló sobre el papel de las mujeres en el reggaetón y expresó su admiración por Cazzu, madre de la hija de Christian Nodal.

“Pero justo mujeres como Cazzu son las que ponen en alto todo este movimiento femenino en el reggaetón”. Al preguntarle si le gustaría colaborar con la cantante argentina, respondió entusiasmada: “Ay, obvio, loba, loba de loba”.

Finalmente, la cantante compartió su emoción por su concierto en el Coloso de Reforma y sus pensamientos sobre el amor.

“Mi chacal perfecto yo creo que debería de ser un verdadero caballero. Los chacales son para divertirse, para pasarla bien, para pasar el rato, para que te hagan cosquillas, jijiji, jajaja y ya, pero el hombre perfecto aún no lo conozco, pero cuando lo conozca te lo voy a presentar”.

Con una mezcla de vulnerabilidad y humor, Yeri deja claro que está en una etapa de crecimiento personal y profesional.