YouTube retira Perra de J Balvin por machismo

YouTube retira «Perra» de J Balvin por machismo

YouTube retira «Perra» de J Balvin, tras las fuertes críticas que recibió el tema

Ciudad de México.- El cantante colombiano J Balvin está de nuevo envuelto en la polémica por su canción «Perra», tema por el que ha recibido duras críticas en redes sociales por promover el machismo, el sexismo, la misoginia y la violencia de género, por lo que tras dichas acusaciones, la plataforma de YouTube YouTube retira «Perra» , por considerarlo controversial video.

El video de «Perra» ha causado la molestia no sólo de los internautas y seguidores del cantante, también de diversas figuras de la política, entre ellas Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, quien expresó su rechazo a dicho material a través de un comunicado de prensa.

«El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas», señalo Ramírez, quien añadió que la letra de la canción contiene «directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres».

Asimismo, la activista feminista Florence Thomas señaló que ni siquiera pudo terminar de ver el videoclip por sus referencias racistas y señaló que el cantante incita y justifica la violencia de género, además de que existe una cosificación del cuerpo de la mujer.

«En esa canción, llamada Perra, él no va a hablar de la hembra del perro, el mejor amigo de los humanos. No, habla en el sentido de ‘zorras, de putas, de perras’. Arrodilla a las mujeres, que además son afrodescendientes, y les pone un bozal, denotando un racismo impresionante. Es muy difícil soportar ese video y no sé si haya lugar a una solución penal, pero creo que no, desafortunadamente. Pero sí debería haber una sanción social, porque yo no había visto un nivel de violencia simbólica así», señaló.

Ingresa a. Detienen al rapero «El Millonario» del Cartel de Santa

Aunque el video fue eliminado de YouTube, aún se encuentra disponible otro clip con el audio y letra de la canción que suma más de 300 mil reproducciones en el sitio. Hasta el momento J Balvin no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, decenas de comentarios llenan dicho vídeo, demostrando su inconformidad al respecto «De verdad se puede demostrar tanta misoginia en un vídeo», «espero tu madre y todas las mujeres que están a tu alrededor, se sientan felices por el tema», «que asco de canción», «no puede ser, esperemos exista una sanción para este pseudo cantante», señalaron.