Youtuber pasaría 20 años en prisión tras estrellar avioneta para tener vistas
Foto. Captura de pantalla

Youtuber pasaría 20 años en prisión tras estrellar avioneta para tener vistas y seguidores para su canal

Estados Unidos.-El youtuber Trevor Jacob, podría pasar 20 años de prisión tras admitir haber estrellado una avioneta para conseguir más vistas y seguidores para su canal y aceptar culpabilidad de obstruir la investigación.

Si bien el joven de 29 años, es acusado de provocar de forma aparente el impacto de una aeronave en diciembre de 2021, para conseguir más vistas y seguidores, acto que él mismo admitido haber realizado, recientemente la fiscalía de Estados Unidos indicó que este se declaró culpable de haber obstruido la investigación al limpiar la zona del impacto.

https://www.youtube.com/watch?v=vbYszLNZxhM

De acuerdo con información de Deutsche Welle, a través de un acuerdo de culpabilidad, el youtuber afirmó que grabó el video como parte de una promoción de un producto y que mintió a las autoridades de desconocer el punto de impacto, ya que el acuerdo señala que junto a un amigo rescataron los restos de la unidad y las cámaras con la ayuda de un helicóptero, pero también tiró los restos del avión en los depósitos del aeropuerto de Lompoc.

El departamento de justicia estadounidense, señaló que el joven aceptó declararse culpable del delito de destrucción y ocultación de pruebas, con el fin de obstruir la investigación federal.

Por lo anterior, el youtuber podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.

Se prevé que próximas semanas el joven a quien también se le retiró su licencia de piloto, podría presentarse ante un tribunal.

El acto realizado por Trevor Jacob se realizó en California, donde salió del aeropuerto de Santa Bárbara, con un avión con cámaras instaladas, como también un paracaídas y selfie stick. La Fiscalía del Distrito Central de California indicó que su intención no era llegar a su destino ya que salió expulsado del avión para grabarse así mismo lanzándose en paracaídas, mientas el avión se estrellaba.