Zara retira de sus tiendas en México la famosa «bolsa de mandado»

La bolsa que se convirtió en tendencia por ser muy parecida a las que anteriormente se usaban para el mandado en las familias mexicanas, solamente se encuentra a la venta en Europa

Morelia, Michoacán.-Después que hace unos días, la tienda de ropa Zara se convirtiera en tendencia en el país, luego que usuarios de Twitter se dieran cuenta que la tienda de Inditex vendía en 649 pesos un bolso muy parecido a los utilizados en nuestro país para ir al mandado, la empresa decidió retirarla del mercado mexicano.

Además de las burlas que no se hicieron esperar, la empresa fue acusada de apropiación cultural, siendo esta la segunda vez que ocurre en México una situación de esta índole.

Al parecer, todas estas críticas y preocupaciones llegaron a oídos de los directivos de la empresa, pues ahora, se puede comprobar que el producto, nombrado Bolso Shopper Rayas  fue retirado del catálogo de la tienda online de México, en donde ahora no aparece ya ni siquiera utilizando el código con el que estaba registrada. 

Sin embargo, se puede comprobar que la bolsa sigue estando disponible con el mismo nombre en el sitio web de España, en donde se vende a un precio de 22.95 lo que equivale al aproximado de 580 pesos mexicanos y también en la tienda online de Zara US, por un precio de 39.90 dólares (cerca de 900 pesos). 

La bolsa se encuentra disponible en esos países en tres colores diferentes: verde, amarillo y naranja, siendo únicamente su mango de plástico duro, lo que la distingue de las que se pueden encontrar en los mercados del país, por un precio de hasta 120 pesos.

Anteriormente, Zara había colocado en el mercado vestidos y blusas con bordados muy similares a la comunidad de Aguacatenango, Chiapas, quienes denunciaron a la marca para que retirara del mercado dichas prendas, mismas que habían afectado sus ingresos