En Zitácuaro se celebró 2° Selectivo Estatal de Atletismo

El segundo de tres clasificatorios se celebró durante el pasado fin de semana rumbo a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018

En Zitácuaro se celebró 2° Selectivo Estatal de Atletismo
Foto: Cortesía
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.-Con la participación de 224 competidores se celebró durante el pasado fin de semana en la pista y campo de la Unidad Deportiva “Pueblo Nuevo” de Zitácuaro, el 2° Selectivo Estatal de Atletismo rumbo a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.

De acuerdo con lo establecido por la Asociación Estatal de Atletismo de Michoacán son tres los selectivos para definir a la selección michoacana que buscará en el filtro regional avanzar a la máxima justa nacional deportiva a celebrar en mayo próximo.

El primero se celebró en Uruapan, el segundo fue en Zitácuaro y el último y definitivo selectivo estatal será la próxima Gala Atlética, programada los días 3 y 4 de marzo en la capital michoacana.

En el segundo selectivo de Zitácuaro participaron 224 atletas representantes de los municipios como Uruapan, Tuzantla, Tancítaro, La Piedad, Uruapan, Zitácuaro, Morelia, Pátzcuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Áporo, entre otros.

Las categorías en las que se busca a los mejores atletas para la Olimpiada son en Sub-16 y Sub-18, además de la Sub-21 para el Campeonato Nacional Juvenil.

Para clasificar a la selección estatal son los dos primeros lugares de cada una de las categorías y ramas, pero también con posibilidad los mejores terceros, pero serán analizados por los entrenadores de la Asociación de Atletismo de Michoacán.

El selectivo regional para clasificar a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil se realizará del 22 al 25 de marzo en Guadalajara, Jalisco en donde pelearán por los boletos los mejores atletas de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

El atletismo de Michoacán como antecedente en la Olimpiada pasada del 2017 logró únicamente una medalla de bronce y en el Campeonato Nacional Juvenil conquistaron cuatro presas, una de plata y tres de bronce.

Te podría interesar: Lista la selección michoacana de Tae Kwon Do para la ON’18

Compartir