Zoológico de Morelia aceptará a 2 mil 500 personas en reapertura

Algunas de las áreas tendrán menos aforo debido a las instalaciones; la reapertura se llevará a cabo el próximo sábado 18 de junio

Morelia, Michoacán.- Después de casi 4 meses de mantener sus puertas cerradas al público, este próximo sábado 18 de julio el Zoológico de Morelia volverá a operar, trabajando así solamente con 2,500 personas diarias, esto con el fin de evitar un brote de contagios por COVID-19.

El director del zoológico, Josué Rangel Díaz señaló que únicamente se estaría trabajando con el 50% del aforo del lugar, esto como lo ha establecido tanto el gobierno municipal, como el estatal por lo que se espera una respuesta favorable por parte de la ciudadanía.

Te puede interesar: Incrementan contagios de Covid en gobernadores

Indicó que para la reapertura, se ha continuando con los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud federal, asimismo dijo que se han sanitizado cada rincón del zoológico a fin de ser un foco de infección.

El funcionario estatal explicó que zonas como el herpetario, el tren y la zona gastronómica, tendrán una limpieza exhaustiva por parte del personal, quienes sanitizaran cada determinado tiempo y se pedirá no tocar cristales, metales, entre otros objetos.

Te puede interesar: Audiencia contra Lozoya a puerta cerrada; se informará por WhatsApp

Rangel Díaz destacó que entre los nuevos ejemplares que la sociedad podrá encontrar se encuentran el perico atolero, cotorra argentina, antílope de cuello negro, lobo canadiense, ciervo rojo, pecarí de colla, pony, mono capuchino de cuernos, macaco tonkean, por mencionar algunos.

Para finalizar, se puntualizó que todo aquella persona que por motivos de protocolos, el herpetario y acuario deberán reducir su aforo a tan sólo 5 personas por recorrido, al terminar dichas personas la visita, se desinfectará y se permitirá después la entrada de otros cinco.