Foto: Javier Velázquez/ Contramuro
Se espera que con la época navideña, se alcance la suma total de 12 mil piezas vendidas en este año.

Morelia, Michoacán.-La directora del Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Oseguera destacó en rueda de prensa que en lo que va del año, se han logrado vender la cifra total de 10,052 piezas artesanas, mismas que se exhiben tanto en la tienda física, como en línea y en la Villa Michoacana.

Reyes Oseguera, indicó que el total de estas artesanías dan un monto de Nueve Millones Trescientos Cincuenta y Tres Mil Seiscientos Treinta y Ocho Pesos, lo que ha generado una gran derrama para muchos artesanos del estado.

La directora señala que dicha cifra, sólo corresponde a piezas que son de concurso, por lo que se estima que debido a la gran afluencia que tuve este año Michoacán, en cuanto a visitantes, se haya proyectado en un gran beneficio para las comunidades artesanas.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Además, se comentó que gracias a la época navideña y a la gran afluencia que se espera en el estado, se estima la venta total de artesanías llegue a las 12 mil piezas, generando 400 mil pesos más al monto ya indicado, teniendo un ingreso neto de Nueve Millones Setecientos Cincuenta y Nueve Mil Seiscientos Treinta y Ocho Pesos.

Emilia Reyes, añadió que para aumentar la cifra de este año en cuanto a la venta, se combatirá el regateo, mismo que este año se estará impulsado a través de la campaña “Valoremos el trabajo artesanal”.

Para finalizar, la directora puntualizó que este año el IAM colaboró con cerca de 11 marcas colectivas, tanto en material de empaque, etiquetas y publicidad, esto con el fin de impulsar la venta de dichas marcas.

Dijo que se espera apoyar a más marcas colectivas y así, generar un impulso nacional en la venta de diferentes piezas artesanas de nuestro estado.