11 árboles se han caído en lo que va del año en Morelia

11 árboles se han caído en lo que va del año en Morelia

11 árboles se han caído en lo que va del año en Morelia, señaló el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Alejandro Carrillo Hernández

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 11 árboles son los que hasta el momento se han caído en la capital michoacana, esto debido a las ráfagas de aire y las lluvias que se han presentado a lo largo del año, señaló el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Alejandro Carrillo Hernández.

El funcionario municipal puntualizó que debido a que el suelo se encuentra húmedo por las lluvias, combinado con las fuertes ráfagas de aire, se genera una combinación que ha generado que se desprendan dichos árboles, mismos que hasta el momento, solamente han causado el daño a 4 personas.

Asimismo indicó que la dirección a su cargo, ha detectado al menos 8 árboles en riesgo que fueron retirados para evitar algún tipo de problema como el que se registró la tarde de este pasado jueves, agregando que al día, se registra al menos un reporte por parte de la ciudadanía, para que se retiren árboles.

Ingresa a: Encharcamientos y caída de árbol, saldo de la lluvia de esta tarde

Carrillo Hernández puntualizó que zonas boscosas en la capital michoacana, cómo lo son Camelinas, Ventura Puente, Bosque Cuahutemoc, Boulevard García de León y los márgenes de los ríos Chiquito y Grande, por mencionar algunas, son las que mayor incidencia tienen en el tema, por lo que exhortó a la ciudadanía ha tener mayor cuidado en esta temporada, justo en las zonas que están abiertas, para evitar algún incidente.

Foto. Internet

«Alrededor de 11 árboles se han caído en lo que va del año, debido a las lluvias y las ráfagas que se han presentado, otros 8 más, han sido retirados debido a los reportes que hemos tenido por parte de la ciudadanía», dijo.

Alejandro Carrillo Hernández, director de Parques y Jardines del Ayuntamiento

Fue la tarde de ayer, cuando un árbol cayó sobre la avenida Madero, a la altura del callejón del Romance, en dónde 4 personas resultaron lesionadas, así como un automóvil; se debe mencionar que hace un par de días, un árbol cayó sobre la boulevard García de León, sin afectar a ningún transeúnte.

Hace un par de semanas, también sobre la avenida Madero pero cerca del IMSS, otro árbol caía, debido a las fuertes ráfagas de aire que se registraron durante la tarde, generando gran alerta entre la población de la ciudad.