14 bares y 9 centros nocturnos revisados durante el fin de semana

14 bares y 9 centros nocturnos revisados durante el fin de semana

La mayoría de los establecimientos incumplían con alguna medida de prevención contra el COVID-19

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 23 establecimientos en la capital michoacana fueron visitados durante el fin de semana por la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, esto con el fin de corroborar que cumplieran con las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud federal.

A través de un comunicado, la Secretaría del Ayuntamiento indicó que fueron 14 bares y 9 centros nocturnos, en dónde se aplicó el operativo, siendo la mayoría de ellos los que incumplieron con al menos una medida sanitaria.

Cervecería Jiménez, la 25, Restaurante-bar Akamba, Punta Cometa, Plaza Modelo, Beer Pong, Fantasma, La Recaída, Pachangueros, Cachorras, Sirenas, El Faraón, Kandy’s, La 10 y Exceso, fueron quienes contaban con alguna irregularidad, ya sea el retiro de mesas, la implementación de láser para tomar temperatura, señalamientos, entre otros.

Te podría interesar. Antros y bares de Morelia, reaperturan labores con gran afluencia

Por otro lado, Cantina Valentina, Restaurante-bar Kaitori, La Central, Teniente Alemán, La Minerva, Fussion, Galaxxxies y Nachas, cumplieron con todas las medidas, por lo que se les invitó a continuar de esta manera y ofrecer a sus clientes, servicio de calidad y espacios seguros contra el virus.

Tras casi 4 meses de cierre, el pasado lunes se anunció la reapertura de los establecimientos con giro C, luego que la ciudad se mantenga en amarillo en el semáforo de riesgo, operando con un aforo del 25 hasta el 50%, en algunos casos.

Cabe mencionar que según información proporcionada por el Ayuntamiento y cámaras empresariales, más de 1000 bares y antros de Morelia esperaban abrir sus puertas al público.