Antros y bares de Morelia, reaperturan labores con gran afluencia

Antros y bares de Morelia, reaperturan labores con gran afluencia

Más de 1000 establecimientos pertenecientes a este giro, fueron visitados por los morelianos tras mantenerse cerrados por casi 4 meses

Morelia, Michoacán.-Luego que el lunes pasado, el Ayuntamiento de Morelia anunciara la reapertura de los giros C, en la capital michoacana, este fin de semana decenas de morelianos asistieron a sus bares y antros preferidos para pasar una noche, después de casi 4 meses de confinamiento.

En diversas imágenes que se publicaron en las redes sociales, se puede apreciar cómo los ciudadanos acudieron tanto viernes como sábado, a dichos lugares con el fin de pasar un rato agradable, tras mantenerse en sus hogares debido a la pandemia por COVID-19 que azotó al mundo.

Pese a que se pudo ver gran afluencia entre los visitantes, la mayor parte de los establecimientos cumplieron con las medidas de sanidad implementadas por la Secretaría de Salud federal, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y mantener sanitizadas las áreas, así como una sana distancia entre las mesas.

Mientras algunos usuarios apoyaron esta media y celebraron el regreso a la nueva normalidad, otros más, expresaron su molestia, ya que podría dispararse el número de contagios positivos por la enfermedad en la capital michoacana.

«El trabajo de toda la ciudadanía en 3 meses, se vino abajo en un fin de semana y los que faltan», «Gente inconsciente que no entiende que seguimos con el COVID-19», «Hoy van al antro, mañana irán a una cama de hospital», «Por eso es que tenemos este tipo de enfermedades, por ser tan inconscientes», son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Te podría interesar. Ayuntamiento y Coepris listos para cuidar aforo en bares durante fin de semana

Cabe mencionar que fue el propio presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco quién implementó la reapertura de estos espacios con un aforo hasta del 50%, así como de reactivar la economía, señalando que «se debe aprender a vivir con la enfermedad y continuar con nuestra vida diaria».

Hasta este sábado 11 de julio, en Michoacán se han contagiado 7.194 personas y se han confirmado 116 nuevos infectados, mientras que 556 personas han muerto a causa del virus. Se estima que en Morelia existan alrededor de 890 contagiados hasta el día de ayer.