17 casos sospechosos de dengue en Morelia

Las jornadas de fumigación se han centrado en colonias como Prados Verdes Ejidal Tres Puentes, Isaac Arriaga, Independencia, entre otras

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento se han detectado 17 casos sospechosos de dengue en la capital michoacana, por lo que la dirección de salud de la administración municipal ha comenzado la distribución de abate en en diversas colonias de la ciudad, así lo dio a conocer la directora de dicha dirección, Daniela Díaz Durán.

La funcionaria municipal explicó que colonias como Prados verdes, Isaac Arriaga, Independencia, Lomas de Morelia, Obrera, Jacarandas y recientemente Ciudad Jardín, son unas en dónde constantemente se está llevando a cabo la entrega del químico, esto debido a que en ellas, es dónde se encuentran los casos.

Ingresa a: Silvano recula; será SEP y el riesgo por Covid lo que definirá regreso a las aulas

Asimismo informó que el abate se entrega a los ciudadanos, una vez que se generó las condiciones para colocarlo, esto debido a el mosco muere, pero la larva continúa anidando hasta desarrollarse.

«No nos sirve de nada, colocar el abate y ya, tenemos que realizar las jornadas de fumigación, además del retiro de objetos con agua y maleza, que es en ellas, donde se anida la larva y se desarrolla semanas después».

Daniela Díaz Durán, Directora de Salud de Morelia

Debido a esta situación, Díaz Duran hizo un llamado a toda la población moreliana para acatar las medidas de prevención contra esta enfermedad, misma que podría causar graves complicaciones al virus presente por COVID-19.

Ingresa a: No descartan a Alfonso Martínez como candidato del bloque PAN-PRD-MC

Se debe recordar que según información proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado (SSM), actualmente Michoacán cuenta con un acumulado de 695 casos de dengue, de estos, 58 presentaron signos de alarma, los cuales fueron atendidos y se encuentran estables.

De acuerdo a esta información, los tres municipios en la entidad que registran mayor incidencia de la enfermedad son: Zamora con 364, Uruapan con 185 y Lázaro Cárdenas con 56.