Silvano recula; será SEP y el riesgo por Covid lo que definirá regreso a las aulas

A través de su cuenta oficial de Twitter, Silvano Aureoles publicó ayer que en Michoacán el regreso a clases presenciales sería hasta el 2021

Morelia, Michoacán.- Será sobre la decisión que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP), el retorno a las clases presenciales del sector educativo, admitió esta tarde el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien ayer anunció que en Michoacán se regresaría a este sistema hasta enero del 2021.

Silvano Aureoles anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que se reunió con el titular de la SEP; Esteban Moctezuma, con quien coincidieron en que el cuidado de los menores, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, será la que definirá el retorno a las aulas.

El mandatario michoacano publicó en su cuenta oficial de Twitter:

“Hoy tuvimos un productivo diálogo con @emoctezumab, titular de la @SEP_mx, a quien agradezco su apertura para seguir revisando con toda responsabilidad los criterios y tiempos que definirán el regreso a clases presenciales en las escuelas de nivel básico”.

Silvano Aureoles Consejo, Gobernador de Michoacán

“Coincidimos en la importancia de priorizar la salud de nuestras niñas, niños, jóvenes y docentes ante el riesgo que sigue representando la propagación del COVID-19. Será esa la base sobre la que se finque esta decisión, la cual daremos a conocer muy pronto de manera oficial”.

Silvano Aureoles Consejo, Gobernador de Michoacán

Ayer, por esa misma vía, publicó:

“Les informo que en el estado reiniciaremos clases presenciales hasta enero de 2021. Esta decisión es resultado de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia, realizado por las autoridades de @SALUDMICH, @SE_Michoacan y el Gabinete de Crisis Estatal”.

Silvano Aureoles Consejo, Gobernador de Michoacán
Foto: Captura de Pantalla

Sin embargo, se arrepintió, borró la publicación y aclaró que sería hasta este día cuando, tras una sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, se definirá el retorno a las aulas.

Ingresa a: Se contradice Silvano; mañana se definirá regreso a clases presenciales