2 de cada 10 jóvenes morelianos perdieron su empleo por COVID-19

2 de cada 10 jóvenes morelianos perdieron su empleo por COVID-19

La directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Denisse Chantal Paulin Natera señaló que actualmente se tiene un 20% de desempleo, mientras que antes de la pandemia era de un 4%

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 2 de cada 10 jóvenes morelianos perdieron su empleo a causa de la pandemia por COVID-19 que ha azotado a la capital michoacana, así lo dio a conocer La directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Denisse Chantal Paulin Natera.

La funcionaria municipal explicó que hasta antes del mes de marzo, la tasa de desempleo en dicho sector era del 4%, sin embargo actualmente la tasa oscila entre el 20%, generando que exista un ocio entre dicha población y por ende, pueda desencadenar malos hábitos entre éstos.

Paulin Natera puntualizó que en la capital michoacana son cerca de 124 mil jóvenes los contabilizados, por lo que para evitar que existan malas prácticas durante este periodo de nueva normalidad, el instituto de la juventud ofrece diversos cursos y charlas, esto con el fin de mantenerlos ocupados.

«Tenemos asesorías con psicólogos o algunos talleres, para que los jóvenes puedan disfrutar de su periodo de descanso en sus hogares y no tengan otro tipo de pensamiento dañinos», dijo.

Te podría interesar. Coronavirus ha matado a 433 michoacanos

Asimismo informó que algunas capacitaciones estarán enfocadas en el autoempleo, esto para abatir los números de desempleo, generando estrategias para las herramientas digitales, siendo éstas aplicaciones y redes sociales.

Por último, la encargada de los jóvenes en el municipio comentó que se seguirá trabajando en dicho sector, el cual pese a ser considerado uno de los más vulnerables en Morelia, no cuentan con números rojos