2020 sigue sorprendiendo, fin del mundo sería la siguiente semana
Foto ilustración: Internet/ @soyactualidad
Según información dada a conocer por científicos, al introducir el calendario gregoriano en el año 1582, se perdieron 11 días del año, lo que sumados arroja que el fin del mundo no era el 21 de diciembre del 2012

Morelia, Michoacán.-Aunque el 2020 ha sido un año caótico para el mundo, luego de presentarse una pandemia por COVID-19, abejas asesinas, terremotos, el descubrimiento de otro virus mortal y hasta aceptar la existencia de ovnis, esto no es suficiente, ya que ahora la especie humana enfrenta lo que podría ser su extensión según algunos científicos.

De acuerdo a Paolo Tagaloguin, la interpretación del fin del mundo realizada por los mayas, era errónea, ya que, lo que estaba planeado para el 21 de diciembre del 2012, realmente sería este 21 de junio del 2020, todo esto gracias al calendario gregoriano.

Fue el científico quien señaló en su cuenta de Twitter, que las personas que leyeron las predicciones mayas, no tomaron en cuenta que durante el cambio del calendario juliano al gregoriano, el cual es utilizado hasta la actualidad, se perdieron 11 días por año, lo que sumados arrojan esta nueva fecha.

Te podría interesar. Surge en India nuevo virus letal; ataca el cerebro y no tiene cura

“Tomando en cuenta que llevamos 268 años usando el calendario gregoriano (aceptado por Gran Bretaña en 1752), hablamos que en total se han perdido 2 mil 948 días (268 x 11= 2 mil 948). Si esos días se dividen entre los 365 días del calendario que manejamos en la actualidad, nos da como resultado 8 años perdidos. (2948/365= 8.07)”, señala una publicación.

Ante esta información, las personas entraron en pánico y han generado diversas reacciones, sin embargo, hasta el momento, esta teoría no se ha podido comprobar del todo, por lo que todo podría ser un simple comentario.

Te podría interesar. China registra nuevo máximo número de contagios de Covid-19

Asimismo una serie de Netflix y el famoso profeta Michael Nostradame, así como la vidente mexicana Monhi Vidente, señalan que el fin del mundo podría darse el 27 de junio de este año, esto debido a un cambio negativo en los planetas.

Hasta el momento, la humanidad se ha enfrentado a varios supuestos fin del mundo, entre los que se encuentran los establecidos en el 2000, 2006 y 2012, sin que hasta el momento ninguno de haya cumplido.