Concurso de Cantería

22 artesanos los ganadores en la edición 23 del Concurso de Cantería y Lapidaria

Cerca de 65 piezas fueron las que estuvieron concursando en dicho evento

Morelia, Michoacán.- 22 canteros provenientes de diferentes partes del estado, fueron los ganadores de la edición número 23 del Concurso de Cantería y Lapidaria, mismo que se llevó a cabo dentro del marco de la cuarta Feria de la Cantera, la cual se desarrolla en la Plaza Melchor Ocampo, en el centro histórico de Morelia.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Rosa Emilia Reyes Oseguera, directora del Instituto del Artesano Michoacano señaló en entrevista para este medio que pese a ser grandes piezas las que se suelen hacer en cantera, dicho material es bien recibido por los visitantes quienes quedan maravillados con los trabajos de los canteros.

Así mismo, refirió que este tipo de concursos, impulsan el desarrollo de nuevas piezas, esto con el fin de ofrecer no solamente fuentes o pilares a las personas, sino esculturas elaboradas que podrán adornar sus viviendas.

Reyes Oseguera apuntó que ha solicitado a todos los artesanos que trabajan este material a llevar sus piezas al instituto, sin embargo agregó que muchos de ellos no lo hacen debido a las dimensiones de sus piezas, motivo por el cual, deciden exponerlas en espacios públicos.

Acerca del evento, la directora del IAM agregó que fueron 65 las piezas que entraron en el concurso y cerca de 48 artesanos estuvieron elaborándolas, además de contar con una bolsa de 120 mil pesos para los ganadores.

Para finalizar, Juan Prado Tapia presidente de la asociación de canteros hizo un llamado a todos los ciudadanos para que compren este tipo de artesanías michoacanas, misma que es un sello personal de Morelia.