3 mdp costará resarcir daño ambiental provocado por construcción de fraccionamiento
Foto. Internet

3 mdp costará resarcir daño ambiental provocado por construcción de fraccionamiento en el cerro de Pico Azul

Morelia, Michoacán.- Cerca de 3 mdp costará resarcir daño ambiental provocado por construcción de fraccionamiento en el cerro de Pico Azul, en la tenencia de Jesús del Monte.

Alrededor de 3 millones de pesos le costaría al desarrollador del fraccionamiento “Puertas del Bosque” resarcir el daño ambiental que se causó en el cerro del Pico Azul, indicó el jefe de Tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Helguero.

El jefe de tenencia destacó que dicha cifra, es lo que anunció la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (ProAm), en un medio de comunicación local, aunque aún se encuentran esperando que se de la resolución de la instancia estatal, para conocer el daño.

Sin embargo, Hernández Helguero destacó que hasta el momento, el daño causado en dicha tenencia es de es de 12 metros de ancho por dos kilómetros de largo, generando que más de 1000 árboles, fueran derribados durante la construcción.

Asimismo, detalló que espera, los dueños de la desarrolladora paguen dicho daño, esto debido a que podrían ampararse y generar que el proceso sea largo, logrando un retraso de años antes de poder pagar un centavo a la comunidad.

Ingresa a: Comuneros de Jesús del Monte, desmantelarán otro fraccionamiento

Además, pidió al Ayuntamiento de Morelia comenzar a generar sus propias multas para los dueños de la constructora, esto debido a que su permiso de construcción había vencido desde hace un par de años, por lo que comentó que es necesario se comience con las medidas a fin que este problema se reproduzca en otras partes de la capital michoacana.

Para finalizar, indicó que comuneros de la zona, continúan con un bloqueo a la entrada del fraccionamiento para que nadie pueda acceder a dichos terrenos, además destacó que hasta el momento, se ha retirado toda la maquinaría y se espera que en los próximos días, quede clausurado de manera definitiva dicho fraccionamiento.

También exhortó a los constructores a no intervenir ningún tipo de zona protegida, así como de respetar a la naturaleza, misma que durante años ha proveído a los pueblos y ciudades de muchos beneficios, mismos que podrían desaparecer sí, los destruyen.