3 negocios clausurados por incumplir

3 negocios clausurados en Morelia por abrir después de las 19 horas

3 negocios clausurados por incumplir horario, ya que permanecieron abiertos posterior a la hora señalada para su cierre

Morelia, Michoacán.- Al menos 3 negocios clausurados por incumplir horario, ya que permanecieron abiertos posterior a la hora señalada para que todos los establecimientos permanezcan cerrados al público ante los contagios del Covid-19.

Debido a que no acataron la medida del cierre de establecimientos en punto de las 19:00 horas, la dirección de Inspección y Vigilancia del municipio clausuró tres establecimientos este pasado martes en la capital michoacana.

De acuerdo a información dada a conocer por dicha dirección se señaló que los establecimientos suspendidos fueron la tienda naturista Súpersoya, ubicada en la calle Ignacio Allende, asimismo la cafetería Lilian´s Coffee, la cual tiene domicilio en la avenida Madero Poniente y la calle Galeana; por último el centro nocturno Diablitas Bar, en la colonia Lago II.

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes había señalado con anterioridad que las multas para los establecimientos que incumplan dicha medida van desde los 2,500 hasta los 18 mil pesos.

Asimismo informó que de incurrir nuevamente en la apertura de dichos espacios, los locales se podrían hacer acreedores a una suspensión definitiva, sin embargo reiteró que esta medida se analizará por parte de la autoridad municipal, esto para no generar decisiones restrictivas.

Ingresa a: COEPRIS suspende tiendas Elektra y Coppel en Morelia

Se debe recordar que el pasado lunes 11 de enero, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió una sucursal de la cadena Coppel y una más de Elektra en Morelia, esto por no acatar el cierre de negocios durante el día domingo, tal y como lo dicta el acuerdo establecido por gobierno estatal y municipal.

Las acciones de revisión se continuarán llevando a cabo en toda la ciudad, esto con el fin de cortar la cadena de contagios por COVID-19 que se han registrado en la capital michoacana, luego que se mantiene como el municipio con mayor incidencia y que pasara a semáforo rojo.