30 mil pesos costó viaje a Colombia de comisionado de seguridad en Morelia

30 mil pesos, costó viaje a Colombia de comisionado de seguridad en Morelia

30 mil pesos costó viaje a Colombia de comisionado de seguridad en Morelia, pese a que la capital está entre las 50 ciudades con más homicidios

Morelia, Michoacán.- Pese a que Morelia y Uruapan, de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, se encuentran entre las 50 ciudades con mayor índice de homicidios en México, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que solamente se gastó 30 mil pesos en su viaje a Colombia.

De acuerdo al edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, González Cussi visitó Bogotá, para obtener nuevas estrategias de seguridad que funcionaron en dicha ciudad y por lo que esperan, que también funcionen aquí.

El Comisionado determinó que dentro de poco, se estará informando a la ciudadanía en general, los gastos que no fueron tan onerosos de su visita a aquel país, determinado que dicho viaje fue para poder traer nuevas medidas para la capital michoacana.

Ingresa a: Morelia en semáforo rojo en 5 delitos y Comisionado de Seguridad en Colombia

«Se estará informando en las próximas semanas, de cuánto fue el gasto que se realizó, ya que éstos, tampoco son muy onerosos, hablamos de un poco más de 30 mil pesos», indicó.

Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad en Morelia

Cabe mencionar que mientras el funcionario municipal viajaba, Morelia continúa con graves problemas de inseguridad, esto de acuerdo a la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la cual señala que homicidios, lesiones, robo a vehículo, entre otros, están a la alza.

Se debe puntualizar que 2021, podría convertirse en el segundo año más violento de los últimos 5 años, por lo que los ciudadanos, piden a la autoridades municipales, atender dicha problemática, pese.

Hasta el momento, no se ha presentado una estrategia de seguridad para Morelia, por parte del Ayuntamiento, generando que el problema de inseguridad cada día vaya creciendo más.