35 locatarios de mercados han dejado sus establecimientos por pandemia
35 locatarios de mercados han dejado sus establecimientos por pandemia

35 locatarios de mercados han dejado sus establecimientos debido a la pandemia del Covid-19 en Morelia

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 35 locatarios de mercados han dejado sus establecimientos, en mercados municipales de la capital michoacana, esto debido a la pandemia, así lo dio a conocer el encargado del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados, José Guadalupe Pérez Gutiérrez.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, la dirección cuenta con la información que 25 corresponden a locales ubicados en el mercado Independencia, mientras que los 10 restantes le pertenecen al mercado Revolución.

Ingresa a: Hasta 16 mil pesos, deberán pagar comercios que no acaten normas contra COVID-19

Asimismo informó que en el resto de los mercados, como en el caso del Santo Niño, no se ha dado tanto dicho fenómeno, esto debido a que no se encuentran tan saturados por oferentes como en los casos mencionados.

Pérez Gutiérrez detalló que los comerciantes decidieron dejar sus establecimientos debido a que son mayores de 60 años, por lo que optaron por no regresar para evitar contagio por COVID-19, sin que hasta el momento se sepa, quiénes quedarán a cargo del lugar.

“Hasta el momento, no tenemos mayor abandono en los mercados, solamente tenemos un registro de 35 locales desocupados, esto es debido a que sus dueños, eran de la tercera edad y para evitar contagios, decidieron dejarlos”, dijo.

José Guadalupe Pérez Gutiérrez, encargado del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados

Recordó que en la capital michoacana, existen un total de 7 mercados públicos, así como 7 plazas comerciales y alrededor de 247 tianguis en toda la capital michoacana, por lo que continúan trabajando para atender las necesidades de los comerciantes.

Ingresa a: Solo un día operará tianguis de Reyes Magos

Para finalizar, destacó que hasta el momento se han mantenido entregando material como gel antibacterial, pantallas y cubrebocas a los locatarios, además que ellos mismos han colocado sus tapetes antibacteriales para controlar la enfermedad en estos espacios.