Solo un día operará tianguis de Reyes Magos
Solo un día operará tianguis de Reyes Magos

Solo un día operará tianguis de Reyes Magos, para evitar contagios del Covid-19

Morelia, Michoacán.- Solo un día operará tianguis de Reyes Magos, como medida para evitar los contagios en el municipio de Morelia.

Tras darse a conocer las nuevas formas de operación para evitar contagios en la capital michoacana por COVID-19, la dirección de Mercados del Ayuntamiento, anunció que el tianguis por día de reyes, solamente operará un día, así lo dio a conocer el encargado del área técnica y operativa de dicha dirección, José Guadalupe Pérez Gutiérrez.

Asimismo informó que en puntos como el Auditorio Municipal, Avenida Michoacán y Pedregal, por mencionar algunos, se estaría trabajando con aforos del 50%, además de implementar medidas sanitarias como la implementación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, así como mantener una distancia entre cada puesto.

Ingresa a: Av. Pedregal y estadio Venustiano Carranza, albergarían tianguis del 6 de enero

El funcionario municipal puntualizó que dicha medida se tomó con el fin de evitar conglomerados durante las compras para el día de reyes, destacando que alrededor de 1,600 oferentes estarán instalándose en las sedes mencionadas.

Pérez Gutiérrez detalló que ya se tiene un consenso con todos los vendedores para que todos, puedan contribuir al cuidado de los morelianos que asisten a comprar los juguetes, por lo que se prevé que existan las condiciones sanitarias necesarias para poder llevar a cabo dicha actividad.

Foto. Internet

Tras el anuncio del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo que en los primeros días de enero, se podría regresar a un confinamiento, el encargado puntualizó que estarán esperando las indicaciones que se les brinden para poder dárselas a conocer a los oferentes, quienes explicó, están en el entendido que todo podría cerrar debido a la pandemia.

Se debe mencionar que el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes indicó que se estarían buscando sedes alternas como en el caso de los cañeros, para que los oferentes pudieran colocarse y recuperar sus inversiones.