candidatos a gubernatura

4 Candidatos a gubernatura han presentado propuestas de salud

De siete candidatos a gubernatura, cuatro han sido los que han presentado sus propuestas en tema de salud al Colegio de Médicos de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Colegio de Médicos de Michoacán confirmaron que cuatro de los siete candidatos al gobierno de Michoacán han tenido acercamiento con especialistas en salud para el desarrollo de sus propuestas políticas electorales en este ramo.

Martha Maduro Márquez, miembro del Colegio de Médicos de Michoacán, señaló que hasta el momento sólo se han registrado el acercamiento con los especialistas adscritos a la organización, con cuatro de los aspirantes al gobierno del estado.

Asimismo precisó que entre los candidatos que han mostrado un mejor posicionamiento entre los ciudadanos, sólo uno ha tenido este diálogo para buscar integrar las iniciativas referentes a la salud en sus proyectos.

Sin embargo, el acercamiento con dichos candidatos se ha limitado a una exposición de las condiciones del sector salud en la entidad y los requerimientos de la población en esta materia, agregó José Gildardo Camargo Mora, presidente del Colegio de Médicos de Michoacán.

“Vemos buenas intenciones, pero con sólo una gestión intuitiva, sin un conocimiento de lo que es el sector salud, no van a funcionar; por el contrario, si los candidatos deciden apoyarse en los expertos, quien llegue al gobierno tendrá un boom, al contar con una propuesta sólida y viable”

Mayra Mercado, integrante del Colegio de Médicos de Michoacán

Ingresa a: Alrededor del 10% de médicos privados, han recibido vacuna en Michoacán

Por último, Raymundo Puebla Calderón, otro especialista miembro de la organización colegiada, mencionó que con la aportación del grupo Michoacán Humanitario se prepara el eje de la salud como petición a los gobiernos que este año serán electos en la entidad.

Por ello se espera los candidatos al gobierno del estado firmen un compromiso a finales del mes de mayo.

Este compromiso establecería linemainetos generales, no programas, debido a que la creación de programas requiere de una estructura sólida, que en este momento no existe.

“En los últimos 80 años el estado ha tenido 34 secretarios de Salud, lo que significa que cada uno, en promedio, ha permanecido en el cargo 2.35 años, en los cuales han hecho cambios en las instancias, inventado programas y acciones, por lo que no ha habido continuidad”

Raymundo Puebla