40 botes de basura en el centro histórico de Morelia han sido vandalizados

40 botes de basura en el centro histórico de Morelia han sido vandalizados

El director de Residuos Sólidos de Morelia, Esteban González Luna indicó que en toda la zona centro existían 560 botes de basura, los cuales son los necesarios para tender dicho tema

Morelia, Michoacán.-Cerca de 40 botes de basura en el centro histórico de Morelia, han sido vandalizados motivo por el cual, ya se trabaja para recuperarlos y se ofrezca mejores servicios en el tema, así lo dio a conocer el director de Residuos Sólidos del ayuntamiento, Esteban González Luna.

El funcionario municipal puntualizó que al inicio de la administración, la capital michoacana contaba con 560 botes, pero en 15 meses que lleva la actual administración, se han perdido 40 de éstos, lo que supone un problema para las zonas donde han sido destruídos, esto debido a que los vecinos dejan su basura en cualquier parte de la calle.

González Luna dijo que las principales causas de vandalismo son el robo y la destrucción de éstos, sin embargo, no detalló el número específico de casos de estos dos motivos, ya que añadió, el ayuntamiento se encuentra realizando un monitoreo para saber si el número crece.

«Hasta el momento tenemos conocimiento que cerca de 40 botes de basura han sido vandalizados, estamos haciendo otro conteo para saber si son más o se mantiene dicha cifra», explicó.

Te podría interesar. Prevén 100 toneladas de basura el 11 y 12 de diciembre

Así mismo refirió que reponer cada uno de éstos, en el caso de los robados supone un monto cercano a los 1000 pesos, mientras que en el caso de los destruídos, como también se daña la estructura donde están colocados genera un costo de 2600 pesos.

Para finalizar, el director comentó que al no contar zonas como la avenida Madero, las plazas públicas, la calle Morelos norte, entre otras con dichos depósitos, las personas que son vecinas de estos lugares, dejan sus bolsas de basura en la calle, lo que genera más contaminación y una mala imagen.

Debido a este problema, pidió a la ciudadanía tener mayor conciencia y esperar hasta que pase el camión recolector para entregarle sus restos, evitando así un mayor problema en el tema.