Prevén 100 toneladas de basura el 11 y 12 de diciembre

Prevén 100 toneladas de basura el 11 y 12 de diciembre

El director de Residuos Sólidos de Morelia, Esteban González Luna indicó que durante la temporada de las cañas, se recogen al menos 20 toneladas diarias de basura

Morelia, Michoacán.-Cerca de 100 toneladas de basura durante los días 11 y 12 de diciembre, son los que se prevén recoger, así lo dio a conocer el director de Residuos Sólidos de Morelia, Esteban González Luna quien pidió a la ciudadanía, tener mucha conciencia del problema y no tirarla en cualquier lado.

González Luna indicó que durante los días que se colocan los famosos puestos en la calzada Fray Antonio de San Miguel en la capital michoacana, esto con motivo de los festejos guadalupanos, se recogen diariamente entre 20 y 25 toneladas de basura diariamente, sin embargo, tanto hoy como mañana, este nivel crece debido a la cantidad de visitantes que llegan al santuario de la virgen.

Te podría interesar. Cañafest produce 20 toneladas de basura diariamente

«El número de basura que se tira estos días, hace que crezca muchísimo lo que retiramos de los botes de basura, pasando de 20 toneladas diarias a un aproximado de 100 en los dos días más grandes», dijo.

Así mismo hizo un llamado a todos los feligreses y ciudadanos en general, a tener mayor conciencia al respecto, esto para que no se deje basura en cualquier espacio y lo hagan en los botes de basura, generando así mucho menos contaminación en el lugar para que se pueda disfrutar de los festejos.

Además explicó que se mantendrá limpias las áreas cercanas a esta zona, con el fin que los demás morelianos puedan transitar libremente y sin mayores problemas en el lugar, principalmente la avenida Madero.

Para finalizar, el director explicó que el problema de la basura se ha vuelto un problema recurrente en la ciudad, motivo por el cual se ha buscado que la actual administración busque nuevas políticas públicas para frenar un poco este conflicto.