405 casos confirmados de coronavirus en México

405 casos confirmados de coronavirus en México

Son ya cinco los muertos a causa de coronavirus en el país

Morelia, Michoacán.- Un total de 405 casos de coronavirus se confirmaron este martes 24 de marzo en México; informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

El funcionario federal también informó que ya son cinco las defunciones que ha dejado el coronavirus en México y mil 219 casos sospechosos, de los cuales en las próximas horas se determinará si son positivos o no.

Prácticamente todos los estados del país cuentan ya con al menos un caso confirmado de coronavirus, a excepción de Tlaxcala que no tiene un solo caso positivo de la enfermedad.

Las defunciones que ha reportado México, son de cuatro hombres y una mujer. Dos hombres y una mujer en la Ciudad de México, un hombre en Jalisco y otro más en Durango. Los casos negativos son en total dos mil 161.

En lo que corresponde a nivel mundial, se reportan 372 mil 757 casos, de estos el 70 por ciento fue confirmado como positivo en los últimos 14 días y la tasa de mortalidad continúa en 4.4 por ciento. China ha dejado de registrar casos nuevos de coronavirus y ha reabierto algunos espacios públicos como los cines.

En todo el mundo han muerto hasta este 24 de marzo un total de 16 mil 231 personas a causa del Covid-19. “Hasta la fecha se han reportado casos en 194 países, los casos se han notificados en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud”, es decir, ya ninguna región está exenta de por lo menos un caso confirmado de coronavirus.

Las autoridades sanitarias reiteraron las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, entre las que lavarse las manos continuamente y usar gel antibacterial, además de no tocarse el rostro, son de las más importantes para no propagar el Covid-19.

Te podría interesar: Suman 11 casos de coronavirus en Michoacán; 10 en Morelia

Te podría interesar: Hidroxicloroquina y azitromicina podrían ser la cura al coronavirus

Te podría interesar: SSA contratará médicos especialistas ante coronavirus