45 inspectores resguardan casi 50 mil establecimientos en Morelia

45 inspectores resguardan casi 50 mil establecimientos en Morelia

45 inspectores resguardan casi 50 mil establecimientos en Morelia, señaló el Secretario del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Solamente 45 inspectores del Ayuntamiento, se encargan de cuidar alrededor de 50 mil establecimientos de Morelia, por lo que el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que es insuficiente cubrir las necesidades de todos ellos.

El funcionario municipal puntualizó que lamentablemente, se ven rebasados en la tarea de cuidar cada uno de los establecimientos, por lo que dentro de poco, se estarán llevando a cabo trabajos en conjunto con la Policía Municipal y Protección Civil, esto con el fin de lograr acaparar un número más grande de lugares.

Asimismo determinó que hasta el momento, no se puede generar más contratación de personal para dicha área del Ayuntamiento, debido a los temas que han tenido con el hackeo, sin embargo, reiteró que se estará buscando que el próximo año, se pueda lograr tener al menos los 80 que se dejó en la administración municipal de 2015-2018.

Ingresa a: Antros con problemas de violencia, serán revisados: Yankel Benítez

Benítez Silva puntualizó que zonas como Altozano, Centro, Chapultepec, Enrique Ramírez, Boulevard García de León, serán en dónde se estén llevando a cabo este tipo de vigilancia, con el fin de evitar que se genere más problemas como los que ocurrieron el pasado lunes en el bar denominado «La 25».

«Solamente tenemos 45 inspectores de vigilancia en la ciudad, son muy pocos para los casi 50 mil establecimientos que se tienen en toda la capital michoacana, por lo que se estará buscando ayuda de Policía Municipal y Protección Civil, para llevar a cabo rondines», dijo.

Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento

Detalló que han sido poco más de 7 los establecimientos que han sido clausurados en los últimos días, así como un total de 30 infracciones, esto sobre todo por el tema de no respetar horarios, así como aforos de los lugares.

Para finalizar, invitó a los empresarios a también generar apoyo para el gobierno municipal y con esto, cumplir sus medidas y reglas que tiene su licencia, esto debido a que sí, se están generando diversas opciones para lograr reactivar la economía en la ciudad, pero se estará aplicando mayores sanciones para quienes no la acaten.