Connect with us

Destacadas

47 años de prisión a ‘La Tuta’

Published

on

47 años de prisión a 'La Tuta’

Dan a Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’ 47 años de prisión por delincuencia organizada y delitos contra la salud

Quien fuera líder del cártel denominado Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, fue sentenciado a 47 años de prisión por delincuencia organizada y delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Nayarit, obtuvo sentencia condenatoria en contra de ‘La Tuta’ por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

Investigaciones ministeriales realizadas por la FEMDO, derivaron en que ‘La Tuta’, entre otros, eran líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Elementos de la extinta Policía Federal capturaron a Servando Gómez, en marzo de 2015, quien está en preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días multa por los delitos mencionados.

Advertisement

Ingresa a: Con ambulantaje en Morelia, se perdería nombramiento de patrimonio de la humanidad

En junio de 2019, la Fiscalía de Michoacán obtuvo sentencia de 55 años de prisión para ‘La Tuta’, al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en Uruapan.