Connect with us

Ciudad

Con ambulantaje en Morelia, se perdería nombramiento de patrimonio de la humanidad

Published

on

Permitir ambulantaje en Morelia equivale a perder el nombramiento de patrimonio de la humanidad señaló el edil

Morelia, Michoacán.- A diario se lucha para hacer cumplir el Bando Solemne en Morelia, condenó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, pues no se tiene permitido el ambulantaje en la vía pública del Centro Histórico, y si se pasa por alto la situación, Morelia perdería el nombramiento de patrimonio de la humanidad.

El edil mencionó en entrevista que los ambulantes están acostumbrados a usar la violencia y a actuar frente a la ciudadanía respecto de que se les está quitando la mercancía o de que se les tira al piso, pero la realidad es otra.

Ingresa a: Comercio ambulante de Oaxaca y Estado de México causan conflictos en Morelia

Por ello se ha pedido el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos y de periodistas, para que sean testigos de la aplicación del protocolo municipal para estos casos.

“Ya cuando se retira alguien de la vía pública es porque ya se les dijo tres o cuatro veces que se retire, que no puede estar ahí y bueno ese es el tema, luego dicen, es que solo están vendiendo, pero no se puede, la ley dice que no se puede y hay que cumplir la ley, porque corremos riesgo de que se le quite la declaratoria de patrimonio de la humanidad a nuestro Centro Histórico”, alertó.

Cuestionado si la violencia debe combatirse con violencia, Martínez Alcázar resaltó que habría que revisar los casos, pues los ambulantes “son muy agresivos y violentos”.

“Ni modo de decir, disculpe usted y siga violando la ley, pues no, se tiene que hacer cumplir la ley, y lamentablemente eso es complejo”.