CMIC gobierno municipal deuda
Foto. Archivo

50 obras en Morelia continúan con trámites para su conclusión, señaló el presidente de la CMIC, Antonio Tinoco Zamudio

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 50 obras que actualmente se encuentran en proceso en Morelia, continúan en trámites para que la actual administración pueda concluirlas, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio.

El empresario puntualizó que hasta el momento, no se tiene conocimiento que alguna de éstas, no haya generado sus respectivos contratos para poder finalizarla, por lo que en próximos días, se estarán reuniendo con el Ayuntamiento para conocer, los avances en dicho tema.

Asimismo comentó que no se tiene un estimado de cuántos adeudos dejó la anterior administración municipal, debido a que muchas de las obras, aún no han sido finiquitadas con las respectivas empresas, por lo que será a finales de este año, cuando se tenga dicha estimación.

Tinoco Zamudio refirió que es necesario que constantemente, el nuevo ayuntamiento pueda brindar la posibilidad que empresas morelianas y michoacanas puedan realizar los trabajos de obra tanto en Morelia como la entidad, esto con el fin se ofrecer más trabajos.

“Son alrededor de 50 obras que se encuentran en proceso en Morelia, las que continúan en trámites para que la actual administración pueda concluirlas, por lo que supervisamos que todo esté en regla y con esto, se puedan generar los pagos correspondientes”, dijo.

Antonio Tino, presidente de la CMIC delegación Michoacán

En referencia al mismo tema pero en el ámbito estatal, el líder expresó que se desconoce cuántas obras estarán siendo heredadas a la administración entrante, pero resaltó que las deudas que se tenían de años anteriores, se pudo cubrir casi en su mayoría.

Ingresa a. Anterior administración posible culpable que puente en Siervo de la Nación no concluyera a tiempo

Sin embargo, será dentro de las siguientes semanas, cuando se analizará cuánta deuda estará dejando la administración de Silvano Aureoles Conejo a la de Alfredo Ramírez Bedolla, esto con el fin de llegar a acuerdos y se pueda pagar lo antes posible.