55 mil velas iluminarán Uruapan

55 mil velas iluminarán Uruapan

Más de 80 actividades están programas para iniciar el próximo 25 de octubre en Uruapan

Morelia, Michoacán.- Más de 55 mil velas iluminarán Uruapan el próximo 01 de noviembre, como parte de la celebración de Noche de Muertos que en diversos puntos del territorio michoacano es referente a nivel nacional y mundial.

A decir del edil de Uruapan, Víctor Manríquez González, el festival de las velas en el marco de la festividad de Noche de Muertos, presentará además una exhibición de tapetes de aserrín, de catrinas y un circuito de altares de muerto.

Además se presentará la “noche de calaveras”, el ensamble “Sotavento” y el quinteto “Motivos”; todo el cartel anterior, será el 01 de noviembre en la plaza Morelos del centro de Uruapan.

Manríquez González, adelantó que ya se tiene un registro del 100 por ciento de ocupación hotelera; además de que las más de 80 actividades iniciarán desde el 25 de octubre, con una exposición titulada: “Genealogía”.

Te podría interesar. Buscan ordenar visita a panteones en Noche de Muertos en Michoacán

Entre otras cosas también habrá un ritual de muertos, exhibición de juego de pelota purépecha, degustación de pan tradicional, altares y el ya concurrido recorrido nocturno en el parque nacional Barranca del Cupatitzio.

El encendido de velas iniciará a las 19:00 horas en la explanada del asta bandera y de ahí se irá recorriendo por los diversos sitios en los que se colocarán las 55 mil luminarias naturales.