casillas no colocadas inseguridad comunidades

65 casillas en Michoacán no serán colocadas por inseguridad y comunidades

65 casillas en Michoacán no serán colocadas por inseguridad y comunidades indígenas que rechazan la instalación de éstas

Morelia, Michoacán.- Aproximadamente 65 casillas no serían instaladas en Michoacán, esto debido a la inseguridad que se vive en algunos municipios, así como la petición de algunas comunidades indígenas de no permitir, su instalación, indicó el presidente de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo.

El presidente de la Junta Local del INE, expresó que serán alrededor de 6,200 casillas las que se instalarán en la Michoacán, de las cuales 65 no estarían siendo colocadas, esto hasta el corte de este mes, mismo que se estaría llevando a cabo el próximo 17 de mayo.

Ingresa a: Sicarios atacan con drones y explosivos Tepalcatepec

Asimismo detalló que de las 65 casillas, que no estarían siendo colocadas, 55 corresponden por la petición de las comunidades indígenas y las 10 restantes, por cuestiones de inseguridad que se viven en municipios como Aguililla, El Aguaje, Apatzingán, Zamora y Tepalcatepec.

Delgado Arroyo, indicó que se tiene un plan B y C, para las situaciones de los diferentes lugares en los que no se podrán instalar, expresando que se colocarán en otras zonas, esto para que todos los michoacanos puedan realizar su voto.

«Se estima que alrededor de 65 casillas de las 6,200 que se plantearon colocar, no puedan ser instaladas debido a temas como inseguridad y a la petición de las comunidades indígenas, será hasta el próximo corte, cuándo sabremos dicha información», dijo.

David Alejandro Delgado Arroyo, Presidente de la Junta Local del INE

Ingresa a: Con narcomanta, CJNG amenaza con ataque a la LNFM

Se debe mencionar que hace un par de días, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, expresó que hasta el momento son 10 comunidades, las que no permitirán instalación de casillas, esto para prevenir posible desencuentros entre las familias.

Serán Sevina, Aranza, Santa Fe de la Laguna, Nahuatzen, Turícuaro, San Felipe de los Herreros, Zopoco, Ocumicho, San Benito de Palermo y Cuanajo, las zonas donde no se permitirá dicha acción, agregando que 5 más, continúan analizando el tema.