78 de 143 mdp se estarán cubriendo de la deuda a corto plazo al concluir la administración: Tesorera

78 de 143 mdp se estarán cubriendo de la deuda a corto plazo al concluir la administración: Tesorera

78 de 143 mdp se estarán cubriendo de la deuda a corto plazo al concluir la administración, sostuvo la Tesorera municipal

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 78 de 143 mdp se estarán cubriendo de la deuda a corto plazo que tiene la actual administración municipal, esto al finalizar dicha gestión el próximo 1 de septiembre, anunció la Tesorera Municipal, María de los Remedios López Moreno.

La funcionaria municipal puntualizó que los 65 mdp restantes de la deuda a corto plazo, no han sido comprobados por las empresas que los reclaman, por lo que adelantó que la administración municipal no cubrirá dichos pagos, hasta no tener el papeleo correspondiente.

Asimismo indicó que de los 65 mdp que quedarán pendientes, aproximadamente 55 mdp se encuentran en litigio y corresponden a temas con las empresas Veolia y Geoingeníeria, esto debido a que exigen el pago de los servicios prestados, aunque la tesorera indicó que hasta el momento, no cuentan con la documentación suficiente para sustentar su apoyo al ayuntamiento.

López Remedios destacó que será la siguiente administración, quién tendrá que atender dichos pendientes, sin embargo, reiteró que en general, el Ayuntamiento de Morelia concluirá con finanzas sanas, por lo que la administración entrante, tendrá una situación económica buena.

También destacó que lo más importante en esta situación, es que el próximo gobierno municipal, no genere mayor deuda a largo plazo, esto con el fin que mantenga una estabilidad económica necesaria para que diversos recursos se puedan destinar principalmente en obra, cómo lo ha hecho el gobierno actual.

Ingresa a: De 10 a 12 obras serán heredadas a administración de Martínez Alcázar: SUOP

Para finalizar, exhortó a los morelianos para que exijan transparencia en el manejo de los recursos públicos y constantemente se informe de cómo van las finanzas de la administración, esto para evitar malos manejos en dicho tema.

Cabe mencionar que al llegar la administración municipal actual, se recibió una deuda a largo plazo, de más de 124 millones de pesos, misma que fue siendo saldada poco a poco y actualmente Morelia, cuenta con 0 de deuda.