administración municipal hackeo información

“A ciegas” administración municipal por “hackeo” de información

“A ciegas” administración municipal por “hackeo” de información en las áreas de finanzas, obras públicas y tesorería

Morelia, Michoacán.- La administración municipal que dirige Alfonso Martínez Alcázar, continúa “a ciegas” tras el hackeó que habrían sufrido las áreas de finanzas, obras públicas y tesorería del ayuntamiento de Morelia.

Y es que es necesario recordar que dicho “hackeo”, se habría dado durante los últimos días de la administración pasada, a cargo de Humberto Arroniz Reyes. Cuando se anunció que la información de finanzas, obras públicas y tesorería, había sido encriptada.

Ingresa a: En vilo repartición de diputaciones pluris en Michoacán

A la fecha, no se ha podido restablecer y debido a ello, la autoridad continúa “a ciegas” en tanto se pueda desencriptar para conocer la información que contiene y tomar decisiones al respecto de la misma.

Ante el hecho, Alfonso Marínez refirió:

“No nos dieron información de nada de las obras, en eso está el secretario de Obras averiguando cómo están, en qué avance, qué pagos hacen falta. Espero que en las próximas semanas tengamos ya información”.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia

En ese tenor, precisó que sería el viernes de la próxima semana cuando se pueda tener la información, tras el trabajo que se ha realizado para “rescatar” la información.

“Lo que se dice es que en próximos días creen que se pueda restablecer el sistema, y esperamos que con ello podamos tener la información que almacena ese sistema”.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia

Ingresa a: TEPJF quita diputaciones pluris a Morena y PVEM

En lo que se refiere a las denuncias que habría presentado la pasada administración, por el hackeo de los servidores del ayuntamiento, Martínez Alcázar fue enfático:

“He pedido al área jurídica del ayuntamiento es que averigüen cómo están interpuestas las denuncias y las averigüen, porque ellos que eran expertos en poner denuncias, no supieron poner esta (…)”.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia

Y continuó:

“Los que tenían atribuciones para levantar denuncias, que son el contralor, el abogado o el síndico no lo hicieron; esa (denuncia) la presentó el director de informática (…). Creo que evidentemente saben en el municipio que él no tiene personalidad jurídica para presentar la denuncia”.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia