TEPJF quita diputaciones Morena PVEM

TEPJF quita diputaciones pluris a Morena y PVEM

TEPJF quita diputaciones pluris a Morena y PVEM; en la reconfiguración se le otorgaron a Fuerza por México, PAN y PT

Estado de México.- Morena y el PVEM perdieron tres diputaciones de representación proporcional, las cuales fueron reasignadas por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a los partidos Fuerza por México, PAN y PT.

Durante la sesión que se llevó a cabo esta tarde, los magistrados determinaron que tanto el IEM, como el TEEM, avalaron una distorsión del conteo de votos de las coaliciones, a partir de lo cual, se generó una sobrerrepresentación de los partidos.  

Ingresa a: Diputados de Morena van contra Silvano, pedirán a la ASF investiguen ejercicios del gastos

El proyecto del magistrado, Alejandro Avante, ordena al IEM la reconfiguración de las diputaciones plurinominales para el Congreso del Estado de Michoacán, a través de lo cual, los panistas Oscar Escobar y José Manuel Hinojosa alcanzarían un escaño, en tanto que Ernesto Núñez del PVEM lo perdería.

TEPJF quita diputaciones Morena PVEM
Foto: Cortesía

Asimismo,  el proyecto del magistrado Alejandro Avante otorga otro espacio a la dirigente del Partido Fuerza por México, Karla Martínez, toda vez que dicho instituto político alcance el 3 por ciento de la votación, aunado a que la Sala Superior del TEPJF resuelva el caso de Oscar Escobar.

Ingresa a: 0% de avance en entrega de recepción del gobierno estatal: Torres Piña

Durante la votación de los magistrados, se resolvió retirar dos diputaciones plurinominales a Morena (Víctor Zurita y Gabriela López), mientras que para el caso del PT, Guadalupe Alcaraz encabeza la lista.

No obstante, se anticipa otra reconfiguración de tales diputaciones, una vez que la Sala Superior del TEPJF resuelva la elección de Tacámbaro, donde se le había retirado la constancia de mayoría a Oscar Escobar.