Silvano me jugué vida Michoacán

A días de dejar el cargo Silvano minimiza violencia en Tierra Caliente

Silvano minimiza violencia en Tierra Caliente, el gobernador aseguró que solo es un hecho regional que podría arreglarse de inmediato

Morelia, Michoacán.- A días de dejar el cargo como gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, minimizó la violencia que se ha reportado en Michoacán, e incluso, declaró que de entrarle “se pondría orden de inmediato”.

“No hay una crisis de inseguridad es un problema regional por una confrontación entre 2 cárteles. No se está haciendo lo que debiéramos de hacer, porque si entrará el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Michoacán poníamos en orden eso de inmediato, pero no quieren, tienen la instrucción de no intervenir, de no hacer nada”.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

Y es que el gobernador, reprochó que las corporaciones de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, tienen órdenes “de arriba” para no intervenir y eso dijo, es dejar a la población a su suerte: “sigue esta dinámica de no querer hacer nada, de no entrarle”.

Aureoles Conejo, reiteró que lo que sucede en la Tierra Caliente de Michoacán es un asunto meramente regional y focalizado que no significa una crisis de inseguridad, ya que particularmente el conflicto se desarrolla en Aguililla y Tepalcatepec y Coalcomán queda “de refilón” por la cercanía entre ambos municipios.

“Pues es un problema ahí muy grave, por esta permanente confrontación de estos grupos, de estas agrupaciones, unos que quieren entrar y otros que han hecho la resistencia; sigo pensando que el gobierno no puede, no podemos dejar a su suerte a la población”.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

El mandatario michoacano, aseguró que en los primeros años de su gestión el tema de la seguridad estuvo muy coordinado con el Ejército y la Marina, situación que ya no ha sido así pues señala que a la hora de buscar el apoyo de las Fuerzas Armadas, encuentra una “buena intención” pero no la correspondencia.

Ingresa a: Reconoce Segob hasta mil desplazados en Tierra Caliente por inseguridad

“Los he buscado, en las últimas sesiones de la mesa de seguridad ya no han asistido, entiendo que tienen órdenes superiores de no intervenir pero eso es dejar a la población a merced de los enfrentamientos de los grupos criminales”.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

Importante es mencionar que pese a que Silvano asegure que no hay una crisis de inseguridad en la Tierra Caliente, el propio secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, ha reconocido que hasta mil personas han sido desplazadas de aquella zona, por la inseguridad que se vive diariamente.