Reconoce Segob hasta mil desplazados en Tierra Caliente por inseguridad

Reconoce Segob hasta mil desplazados en Tierra Caliente por inseguridad

El secretario de Gobierno, reconoció que podría haber hasta mil desplazados en Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, reconoció que podría haber hasta Moo desplazados de Tierra Caliente, debido a la inseguridad que se vive en esa región.

El funcionario estatal, coincidió con las cifras que tiene el obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, quien ha sido enfático en que son por arriba de mil las personas que han salido “huyendo” de la inseguridad.

Pese a reconocer que son hasta mil los desplazados, Hurtado Arévalo negó que las cifras superen los 24 mil, tal como lo detalla un sacerdote de aquella región.

Y en cuanto al tema de la atención que el gobierno del estado brinda a los desplazados, Armando Hurtado, refirió que la mayoría van con sus familiares y otros salen de Michoacán.

Hay que recordar que la Iglesia Católica sí tiene un refugio al que pueden asistir las familias que lamentablemente deben salir de sus hogares, a raíz de los enfrentamientos que diariamente se reportan en aquella región, encabezados por grupos del crimen organizado que se disputan el territorio.

Ingresa a. Comunidades de Tierra Caliente en “desolación y abandono”: obispo

Y es que a decir del obispo de Apatzingán, el bloqueo de caminos, los enfrentamientos y las extorsiones han crecido en los últimos días, lo que ha generado que los habitantes de impunidades de los municipios de Aguililla, Buenavista y ahora Tepalcatepec, dejen sus hogares.

El sacerdote, también expuso que en los últimos días, es Tepalcatepec el municipio considerado “foco rojo” por la disputa del territorio y en sus palabras: “buscan adueñarse de la cabecera municipal. Ha dejado comunidades prácticamente abandonadas y desoladas”.