acceso ciudadanía medios Congreso

A “medias tintas”, acceso a ciudadanía y medios de comunicación al Congreso

A “medias tintas”, acceso a ciudadanía y medios de comunicación al Congreso; los legisladores han insistido en no abrir las sesiones

Morelia, Michoacán.- A “medias tintas” sería el acceso a ciudadanos y representantes de medios de comunicación al Congreso de Michoacán; ya que los legisladores han insistido en mantener su labor a puerta cerrada.

De acuerdo a lo señalado por el líder del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, podría haber un regreso “controlado y gradual” de los representantes de medios de comunicación, al recinto legislativo.

Ingresa a: ¡Humo blanco! Diputados definen reparto de comisiones legislativas

Y es que desde el 10 de marzo de 2020, las puertas se cerraron en el Congreso de Michoacán y desde entonces, no se ha permitido el acceso a medios de comunicación, supuestamente por protocolos sanitarios.

Sin embargo, en las sesiones que se han hecho presenciales, se han dejando entrar hasta 200 personas, que únicamente representan a los 50 diputados y 4 familiares y amigos de cada uno; además de los trabajadores, invitados especiales y técnicos.

Ingresa a: Michoacán pasará a verde en semáforo Covid el lunes

Pese a ello, Reyes Galindo asegura que, al menos en el Partido del Trabajo, le apuestan a “la fuerza de los medios de comunicación”; “respetamos la tarea que hacen todos los días y apostamos porque ya pueda haber un regreso de los medios, controlado y cumpliendo con todas las medidas sanitarias”.

Y agregó:

“Podríamos empezar desde ya con un posible regreso gradual; tendremos que ver cuánto nos permiten los protocolos. Hay claridad en que primero tenemos que cumplir las reglas. En el PT podemos permitir las condiciones de que vayan regresando gradualmente los medios de comunicación».

Reyes Galindo Pedraza, Diputado Local del PT