Michoacán verde semáforo Covid

Michoacán pasará a verde en semáforo Covid el lunes

Michoacán pasará a verde en semáforo Covid el lunes; se anticipa reactivación de de diversas actividades, entre ellas las clases presenciales

Morelia, Michoacán.- Michoacán pasará a verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19, de acuerdo con la evaluación federal, debido a la baja estadística de casos positivos, defunciones y ocupación hospitalaria provocada por esta enfermedad.

A través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de Michoacán, se publicó el anuncio que del 18 al 31 de octubre, Michoacán se colocará en color verde en el semáforo epidemiológico del Covid, por lo se reactivarán las clases presenciales en la entidad.

Ingresa a: Asesinan a jefe de tenencia de Capacuaro; comuneros capturan a 4

En la publicación de la citada red social, señalan: “Michoacán pasará a semáforo verde del 18 al 31 de octubre, derivado de la evaluación federal del riesgo epidémico por #COVID19. La baja en el número de casos positivos, defunciones y la ocupación hospitalaria de pacientes #COVID19 han permitido bajar el nivel de riesgo en la entidad, por lo que será aún más seguro el regreso a las actividades presenciales, incluidas las clases”.

Comunicado Gobierno de Michoacán
Michoacán verde semáforo Covid
Foto: Gobierno de Michoacán

De acuerdo con la última actualización del reporte estatal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), sobre los casos activos y defunciones por esta enfermedad, tan solo se registraron 194 nuevos casos en todo el territorio estatal, el día de ayer, en tanto que se tiene un total de mil 211 casos activos y solo 10 decesos.

No obstante, los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan aún se mantienen en semáforo amarillo, debido a que se trata de los sitios donde se reporta el mayor número de contagios, con un total de dos nuevos casos en Lázaro Cárdenas, 38 activos y ninguna defunción.

Ingresa a: Hay «PRI-MOR»; tricolor, alfil de Morena en Congreso de Michoacán

En Morelia se detectaron 17 nuevos casos ayer, prevalecen 105 casos activos y tan solo se reporta un deceso. Mientras que en Uruapan suman cuatro nuevos casos, 50 activos y solo un deceso.