Connect with us

Destacadas

Absuelven a José Luis Abarca en el caso Ayotzinapa

Published

on

Absuelven a José Luis Abarca en el caso Ayotzinapa

Absuelven a José Luis Abarca en el caso Ayotzinapa, de la desaparición de 43 normalistas

Ciudad de México.-Absuelven a José Luis Abarca Velázquez, expresidente municipal de Iguala en Guerrero, en el caso Ayotzinapa, de la desaparición de 43 normalistas.

Un juzgado de Matamoros en Tamaulipas, determinó la absolución del exmandatario, de la acusación en su contra de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, debido a que no existían pruebas.

De acuerdo con información expuesta por Radio Fórmula, el medio API Guerrero, informó que la acusación era la única que vinculaba a José Luis Abarca Velázquez, con el caso de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

La defensa del expresidente municipal manifestó que a pesar de la absolución no implica que de momento Abarca Velázquez quede en libertad, pero si es prueba de que fue «injustamente» acusado.

Ingresa a: Sitúan a García Harfuch en reuniones de 2014 por caso Ayotzinapa

José Luis Abarca Velázquez había sido detenido en noviembre de 2014 junto a su esposa María de los Ángeles Pineda, tras su búsqueda durante un mes y posteriormente fue trasladado al penal de El Altiplano.