AMLO eliminar constancia fiscal

Acepta AMLO que hay más asesinatos que con Felipe Calderón

Acepta AMLO que hay más asesinatos que con Felipe Calderón, pero situación de violencia es herencia

Ciudad de México.-Acepta AMLO que hay más asesinatos en su gobierno que con sexenio de Felipe Calderón, al tiempo que afirmó que recibió el país con un alto nivel de homicidios.

«Dicen que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón. Sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así el país. Él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Al mismo tiempo afirmó que no se ha registrado la disminución que quisiera en el tema de homicidios, pero aseguró que si se ha podido contenener.

«No ha habido la disminución que quisiéramos, pero hay una contención, y hemos logrado aunque sea poco, bajar, la incidencia en crímenes».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

De igual forma, expresó que la estrategia de Felipe Calderón fue el responder la violencia con violencia, pero que al mismo tiempo fue una guerra selectiva, por un lado se atacaba a un grupo delictivo, mientras a otra banda criminal se le otorgó impunidad.

Ingresa a: «Calderón debe explicar su relación con García Luna»: AMLO

«Pero ni siquiera parejo, sino con los que tenía acuerdos el gobierno podían actuar con impunidad, los que no tenían acuerdo, esos sí eran perseguidos y frontalmente atacados al grado de que se les eliminaba, era el ‘mátalos en caliente’, había menos detenidos que abatidos en enfrentamientos porque los remataban».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República