Calderón relación con García Luna

«Calderón debe explicar su relación con García Luna»: AMLO

«Calderón debe explicar su relación con García Luna»: AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador insistió en que el expresidente Felipe Calderón debe explicar su relación con Genaro García Luna.

Ingresa a: Santiago Nieto me informaba más de la UIF: AMLO a Pablo Gómez

López Obrador planteó toda una serie de cuestionamientos que se le deben hacer al exmandatario para aclarar lo que ocurría con el exsecretario de Seguridad Pública durante su sexenio, Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en EU por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Debe dar una explicación. No es nada más: no sabía o no han presentado pruebas. A ver: ¿Cómo conociste a García Luna? ¿Qué opinión tenías de él? ¿Cuántas veces hablabas con él a la semana? ¿Quién te informaba sobre el funcionamiento de grupos de narcotraficantes? ¿Le tenías confianza?”, cuestionó López Obrador.

Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuítas y un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, Felipe Calderón arremetió contra López Obrador en su cuenta de Twitter.

“‘¿Tocamos ya fondo? ¿Se olvidará este hecho sin precedentes en días por venir? ¿Prevalecerá la indiferencia de las autoridades o la sonrisa cómica y sardónica de AMLO cuando se presentan las masacres?’ Ejecuciones de sacerdotes, frente a los ojos de Dios”, escribió en la red social.

Hoy, luego de las declaraciones del presidente, el exdirigente del PAN respondió con un nuevo tuit, en el que hizo referencia a la estrategia de “abrazos, no balazos”, que impulsa López Obrador.

Cabe señalar que el ex presidente, Felipe Calderón ha evitado pronunciarse cada vez que se revela nueva información sobre el proceso de García Luna en EU.

El 15 de junio pasado, la fiscalía de EU afirmó que cuenta con evidencia de que Genaro García Luna amenazó, acosó y sobornó a periodistas que investigaban sus crímenes y que, luego de su arresto, mostró su voluntad de manipular a los testigos.

Con información de Aristegui Noticias

Ingresa a: Asesino de sacerdotes en Cerocahui tenía orden de aprehensión desde 2018: AMLO