Acusa EU a Nicolas Maduro de "narcoterrorismo"

Acusa EU a Nicolas Maduro de «narcoterrorismo»

Autoridades de Estados Unidos acusaron que Nicolás Maduro y altas figuras de su gobierno se asociaron con las FARC

Estados Unidos.-Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de «narcoterrorismo» así como contra otros funcionarios de su régimen.

De acuerdo con información expuesta por Univisión, el gobierno encabezado por Donald Trump presentó cargos contra el mandatario venezolano y varios de sus funcionarios por supuestamente coordinar con la guerrilla colombiana FARC.

Por ello el fiscal general William Barr anunció acusaciones penales contra el gobernante Nicolás Maduro.

Incluso a través de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca y de otras dependencias, se manifestó que el gobierno estadounidense anunció recompensas para llevar a la justicia a funcionarios de Nicolás Maduro.

«Hoy: EE.UU. anuncia recompensas para llevar a la justicia a funcionarios del régimen ilegítimo de Maduro responsables de tráfico internacional de narcóticos»(Sic).

De igual forma, Info Bae, reveló que William Barr indicó que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sito tomada por desistencias de las FARC, bajo amparo del mandatario venezolano.

Por ello acusó que el régimen intenta conspirar con las FARC para inundar a Estados Unidos de drogas.

Te podría interesar. Trump pide regresar a trabajar pese a COVID-19

Al mismo tiempo manifestó que estima que entre 200 y 250 toneladas de cocaína a través de la ruta de alianza con el grupo criminal se envían fuera de Venezuela.