Connect with us

Destacadas

Acusa Macedo a director de personal de la SEE; “por usurpar grado académico”

Published

on

Acusa Macedo a director de personal de la SEE; “por usurpar grado académico”

El líder de la DIII6, nuevamente acusó al director de personal de la SEE, ahora por “usurpar” un grado académico

Morelia, Michoacán. – El secretario general de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, nuevamente acusó al director de personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Pedro Gustavo Valenzuela Castellano, esta vez, por “usurpar” un grado académico.

Y es que Macedo Negrete, mostró en un mensaje que ofreció en redes sociales, la búsqueda en el portal del “Registro Nacional de Profesionistas” de Pedro Gustavo Valenzuela Castellano, como licenciado en Economía; sin embargo, el portal no arroja resultados.

Captura de pantalla

“Hay cuestiones delicadas que se tienen que transparentar y buscar que todo sea abierto y que no haya engaños. De repente nos da tristeza escuchar las conferencias que da institucionalmente el gobernador, la secretaria (de Educación) y otros personajes que están ahí y que siempre dan cuentas alegres de lo que siempre pasa en la SEE, pero nosotros vemos día a día la desesperación de padres de familia, maestros y alumnos que todos los días buscan una solución a una problemática y no la encuentran”.

“El día de hoy quiero decirles que quien se ostenta como licenciado en Economía, Pedro Gustavo Valenzuela Castellano, ha venido trabajando, sí como director de personal, pero ha venido firmando documentos en la que ha venido usurpando una función en el marco de que firma como licenciado en economía y no lo es, o no terminó su carrera y tiene carrera trunca”.

Y continuó:

“Esta imagen aparece en profesiones y se busca a este señor y el resultado que nos genera es que no existen datos absolutamente de él en ninguna parte. Y no es que sea pecado, puede ser con todo respeto hasta un intendente el que esté como director de personal, no digo que el nombramiento esté mal o la persona, sino la carrera que nunca terminó y se ostente como tal”.

En ese tenor, Macedo Negrete recomendó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, revisar el perfil y documentación que el director de Personal entregó como parte de su curriculum vitae, al señalar que se incurre en un delito, al ostentarse con un grado académico que no se tiene. Más aún, cuando Pedro Gustavo Valenzuela es el encargado de revisar que los egresados normalistas y cualquier persona que pretenda ingresar al sistema educativo, cumpla con el perfil que dice tener.

Ingresa a: Presentará Marcelo Ebrard en Morelia proyecto político rumbo al 2024

Hay que destacar que esta no es la primera vez que Macedo acusa a Pedro Gustavo Valenzuela, hizo lo propio el pasado 26 de octubre, cuando sacó a la luz la presunta corrupción que priva en ese departamento; tras dar a conocer el nombramiento de 18 personas en la SEE, entre ellos, hermanos de legisladores y de secretarios de primer nivel, además de los altos sueldos que perciben por el cargo que ostentan. En aquella ocasión señaló que en muchas de las claves que se entregaron, los perfiles no cumplen con los requisitos necesarios.