Descartan existencia del "gen de la homosexualidad"

Acusa sacerdote a comunidad LGBT de resurgimiento del SIDA

El sacerdote rechazó que se permita el matrimonio igualitario en Quintana Roo

Quintana Roo.-Un sacerdote de Quintana Roo se expresó en contra la comunidad LGBT y la acuso del resurgimiento del SIDA como de otras enfermedades como el sífilis.

De acuerdo con El Universal, el sacerdote Ángel Estrella Torres manifestó que el matrimonio igualitario es antinatural y causa de que enfermedades que se pensaban se encontraban erradicadas.

El también rector del «Seminario Menor de la Inmaculada Concepción», expresó sobre la comunidad LGBT, «la naturaleza es así. Si entre los seres, de los animales, la naturaleza nunca se va a cambiar, porque es así; la naturaleza es sabia y lo que se está haciendo contra la naturaleza, no lo perdona la naturaleza», dijo el sacerdote.

El sacerdote que también forma para de los Legionarios de Cristo, realizó estas declaraciones el pasado primero de agosto.

Te podría interesar: Aplicación alertará a comunidad LGBT sobre medidas homofóbicas

Estrella Torres también llamó al Congreso del estado para que se modifique el marco legal de Quintana Roo y que sean prohíba las uniones entre personas del mismo sexo.

Tras las declaraciones la organización Círculo Social Igualitario presentó el pasado tres de agosto una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

«Condenamos este tipo de declaraciones ya que son completamente discriminatorias y estigmatizantes», manifestó la organización.

Además indicó que el sacerdote incurrió un delito por lo que se analiza interponer una denuncia penal en su contra.

Te podría interesar: Starbucks despide a barista que llamo «señor» a Ophelia Pastrana